EUROGRUPO: EL HOLANDÉS DIJSSELBLOEM, REELEGIDO PRESIDENTE

BRUSELAS (Reuters) - El ministro de finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem, fue reelegido el lunes presidente del Eurogrupo de ministros de finanzas de la eurozona, dijeron las autoridades comunitarias en un comunicado.
Dijsselbloem estará otros dos años y medio al frente del poderoso grupo de 19 ministros que establecen la agenda de la política económica de la eurozona y que en la actualidad gestiona la crisis de deuda de Grecia.
El único contrincante del político conservador era el ministro español de Economía, Luis de Guindos, que se mostró resi
"En la vida hay veces que se gana y hay veces que se pierde. Todos teníamos mucha ilusión en este tema. Saldrán otras cosas. Estoy convencido de que España se merece tener más representación", dijo de Guindos tras la votación.
Se esperaba que el holandés ganase la votación con solvencia, sobre todo después de dirigir las negociaciones para un nuevo rescate a Grecia durante el fin de semana.

Los líderes de la zona euro obligaron el lunes a Grecia a hacer importantes concesiones para quedar bajo supervisión externa, a cambio de un acuerdo para iniciar negociaciones sobre un nuevo rescate de 86.000 millones de euros que permitirá al endeudado país quedarse en el área monetaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario