IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA CON UN LEVE AVANCE APOYADA EN FCC

MADRID (Reuters) M-14-07-2015 - El Ibex-35 cerró el martes con un alza del 0,3 por ciento apoyado en FCC tras comunicar la víspera que quiere buscar sustituto a su consejero delegado saliente antes de finales de septiembre y en un mercado algo más calmado tras empezar a digerirse los detalles del acuerdo de rescate a Grecia.
"Hemos vivido sobre todo una jornada de transición porque lo más importante es que en Grecia ya no se discute una salida del euro, al menos en el corto plazo, y todo lo demás son ahora flecos y segundas lecturas", dijo Nuria Álvarez,analista de Renta 4.
Las leves subidas en esta sesión se produjeron después de repuntar el Ibex-35 cerca de un 5 por ciento en las últimas dos sesiones por el acuerdo alcanzado para negociar un tercer rescate para Grecia.
Una fuente del Gobierno heleno dijo el martes que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, no dimitirá y probablemente remodelará el Ejecutivo después de la votación parlamentaria sobre el paquete de rescate que tendrá lugar la noche del miércoles.
Al cierre, el selectivo español sumó un 0,3 por ciento a 11.258,3 puntos, mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 subió un 0,46 por ciento.
Tras el fuerte descenso de la prima de riesgo en los últimos días, el diferencial de la deuda española a diez años con respecto a la alemana se relajó cinco puntos básicos respecto a la apertura a 125 puntos.
En el selectivo español, FCC lideró las alzas con un repunte del 3,1 por ciento a 9,582 euros tras anunciar que busca un nuevo consejero delegado.
Además, la constructora de OHL sumó un 2,2 por ciento, mientras que Amadeus avanzó un 0,8 por ciento.
El sector financiero terminó la jornada de forma dispar.
Mientras que Santander retrocedió casi un 0,6 por ciento, BBVA subió un 0,564 por ciento.
En tanto, Banco Popular se depreció un 1,3 por ciento, Caixabank se desinfló un 0,975 por ciento y Sabadell cayó un 0,491 por ciento.
En cambio, Bankia y Bankinter subieron un 0,5 por ciento y un 0,129 por ciento.
En términos porcentuales, Acerinox fue el valor más castigado del índice selectivo con un descenso del 2 por ciento, seguido de una caída del 1,715 por ciento del grupo de distribución DIA tras recortar el broker francés Exane BNP Paribas la recomendación y el precio objetivo del grupo español
Además, el histórico acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, que podría levantar las sanciones sobre sus exportaciones, hizo caer el precio del petróleo y debilitaba algunos valores energéticos en toda Europa.

En España, Gas Natural apenas cayó un 0,024 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario