IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA AL ALZA ANTE VOTACIÓN DEL RESCATE EN GRECIA

MADRID (Reuters) X-15-07-2015 - El Ibex-35 cerró el miércoles al alza, en un mercado cauto a la espera de una votación parlamentaria en Grecia prevista esta noche en torno a las reformas exigidas por los acreedores para que el país acceda a su tercer rescate económico.
Las diferencias de criterios entre la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la necesidad de una quita de la deuda griega mantenían a los inversores en compás de espera, mientras el primer ministro griego, Alexis Tsipras, luchaba por lograr la aprobación parlamentaria del rescate frente a la presión dentro de su propio partido antiausteridad.
En la otra orilla del Atlántico, la presidenta de la Fed dijo que la economía estadounidense sigue en camino de ver una subida de tipos este año.
En este contexto, tras el fuerte descenso de la prima de riesgo en los últimos días, el diferencial de la deuda española a diez años con respecto a la alemana se mantenía estable en los 126 puntos básicos.
El Ibex-35 subió un 0,69 por ciento a 11.335,7 puntos, mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 sumó un 0,48 por ciento.
Las acciones de Mediaset España lideraron el selectivo con un avance del 3,707 por ciento, acumulando un alza de casi el 12 por ciento en las últimas seis sesiones.
Por su parte, Indra sumó un 2,7 por ciento, rebotando desde las caídas de la sesión previa.
Los pesos pesados del Ibex escenificaron la cautela inversora con signos dispares. Mientras Telefónica e Iberdrola sumaron más de un uno por ciento, otros grandes valores como Santander, o Repsol sumaron en torno al 0,7 por ciento. BBVA retrocedió un 0,129 por ciento.
Bankia avanzó un 0,947 por ciento a 1,17 euros tras elevar Deutsche Bank su recomendación a "comprar" y el precio objetivo a 1,30 euros desde 1,25 euros.
A la baja destacó la fuerte caída de Acerinox, un 4,069 por ciento a 11,4335 euros, después de que Deutsche Bank redujera la víspera su precio objetivo a 14 euros desde 15 euros, pero no varió su recomendación de "mantener".

Fuera del selectivo destacó la caída de los títulos de Talgo, un 10,56 por ciento, tras la cancelación de un contrato de 201 millones de dólares en Arabia Saudí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario