IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON CAÍDAS ARRASTRADO POR LOS RESULTADOS EMPRESARIALES

MADRID (Reuters)V-24-07-2015 - La bolsa española cerró el último día de la semana con nuevas caídas, en una jornada marcada por los resultados empresariales y los retrocesos de Mapfre y Sabadell tras la publicación de sus cuentas semestrales.
Una vez dejado atrás el problema griego, los valores del selectivo español cotizaban de forma desigual y el índice abandonaba la cota de los 11.400 puntos, con caídas que mayoritariamente se sintieron en el sector financiero.
"Toda la banca ha estado sufriendo, con caídas de alrededor del 1 por ciento en valores concretos, pero la pérdida de esa cota (de los 11.400) no es significativa", dijo a Reuters Jesús de Blas, de Mercagentes Bilbao.
ADVERTISING
El Ibex-35 se dejó al cierre un 1,16 por ciento, a 11.309,30,8 puntos, sumando en toda la semana una caída del 1,4 por ciento.
Entre los valores en rojo, Sabadell perdió un 5,7 por ciento tras la publicación de unos resultados en línea con lo esperado pero que generaron dudas entre analistas sobre sus objetivos de rentabilidad.
De los valores bancarios, todos a la baja, los de mayor ponderación, Santander y BBVA, retrocedieron un 1,8 y un 0,9 por ciento, respectivamente.
Otro valor destacado en el terreno de las pérdidas fue la aseguradora Mapfre, que decepcionó al mercado tras un flojo primer trimestre, lo que hizo caer sus acciones un 6,7 por ciento.
Tras subir en las primeras operaciones, Abengoa, muy volátil en las últimas sesiones, cayó un 7,4 por ciento tras anunciar el jueves medidas para combatir a los especuladores con su deuda en los mercados y adelantar sus cifras de beneficios del primer semestre.
En el plano internacional, pesaba la publicación de unos datos flojos de la industria china y el crecimiento empresarial de la eurozona más débil de lo previsto en el inicio de la segunda mitad del año.
En este contexto, el paneuropeo FTSEurofirst retrocedió un 0,96 por ciento, mientras en el mercado de deuda el diferencial del bono español a diez años con respecto al alemán subía un punto básico, a 126 puntos.

Fuera del Ibex el grupo de telecomunicaciones Euskaltel subió un 12,39 por ciento tras revelar la víspera un principio de acuerdo para comprar la operadora de telefonía R Cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario