IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON FUERTE SUBIDA POR EL OPTIMISMO DE GRECIA

MADRID (Reuters) J-09-07-2015- El Ibex-35 subió el jueves con fuerza, impulsado por los grandes bancos y recuperando prácticamente lo perdido en lo que va de semana, al relajarse las perspectivas sobre la crisis de deuda griega y tras la recuperación de los mercados en China por la intervención de su gobierno.
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, está terminando un paquete de subidas de impuestos y reformas de pensiones, después de que los líderes europeos le dieran hasta el domingo para presentar reformas.
Mientras, el presidente del Consejo Europeo se unió el jueves a un creciente llamamiento internacional para que Grecia reciba una reestructuración de su deuda como parte de un nuevo acuerdo de rescate si presenta reformas convincentes para evitar su quiebra.
La renta fija reflejó la distensión en las negociaciones sobre Grecia y el consecuente alivio de los inversores. El riesgo de la deuda española a diez años se colocaba al cierre bursátil en los 145 puntos básicos, 10 menos que en la apertura, con la rentabilidad del bono en el 2,15 por ciento.
Con prácticamente todos sus valores en positivo, el Ibex-35 sumó un 2,65 por ciento a 10.706,4, recuperando el nivel de los 10.700 puntos que perdió el pasado lunes, mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 avanzó un 2,3 por ciento.
El mejor valor del selectivo español fue la tecnológica Indra, que repitió como valor favorito sumando un 4,935 por ciento después de presentar un plan de recorte de gastos que le permitirá casi duplicar su margen operativo Ebit en los próximos tres años.
También destacó al alza el holding de aerolíneas IAG, propietaria de British Airways e Iberia, que subió un 4,6 por ciento al ver el mercado más cerca su plan de adquisición de parte de su rival irlandesa Aer Lingus.
El fabricante de aerogeneradores Gamesa avanzó un 4,09 por ciento, tras anunciar un nuevo contrato, esta vez en Tailandia, para suministrar 30 aerogeneradores con una potencia de 60 MW.
Fuera del Ibex, Acciona subió un 5,36 por ciento después de que el Comité Técnico Asesor del Ibex decidiera ayer al cierre la reincorporación del grupo constructor en el selectivo español para sustituir a Jazztel el próximo 20 de julio. Las acciones de Jazztel cerraron planas.
En el preponderante sector bancario, los grandes valores, muy penalizados en las últimas sesiones por la incertidumbre griega, avanzaron más de un 3 por ciento. Santander subió un 3,532 por ciento y BBVA avanzó un 3,097 por ciento, mientras la nacionalizada Bankia sumó un 2,933 por ciento.
Otros pesos pesados apoyaron el rebote. Inditex, Iberdrola y Telefónica subieron entre un 2,234 y un 2,652 por ciento.
Repsol ganó un 3,021 por ciento tras anunciar fuertes mejores en producción y márgenes en el segundo trimestre

En el otro extremo, la constructora OHL fue el valor que más bajó en el selectivo, con un descenso del 1,823 por ciento, tras publicarse nuevas revelaciones desde México en un escándalo por presunta corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario