IBEX-35: LA BOLSA CIERRA PLANO Y ABENGOA AHONDA EN SUS MÍNIMOS HISTÓRICOS

MADRID (Reuters) M-18-08-2015- El principal índice de la bolsa española cotizaba el martes prácticamente plano a la espera de que las referencias de Estados Unidos puedan fijar un rumbo definido en una sesión estival en la que sólo destacaba la subida de Grifols.
El fabricante de hemoderivados cotizaba al alza una subida de precio objetivo de JP Morgan y ganaba un 2,5 por ciento a las 1152 hora local.
En el sector bancario el comportamiento era mixto después de las palabras del Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en las que no descartaba una nueva ola de consolidación de la banca en España.
El Gobernador del banco central advirtió también de los riesgos de pequeñas desviaciones en los objetivos de déficit aunque consideró factibles las previsiones de los presupuestos del año que viene.
España colocó el martes 5.451 millones de euros en letras a seis y doce meses a unos tipos más bajos que la emisión anterior, llegando a ser negativos en el plazo más corto, con la prima de riesgo en los 132 puntos básicos.
A las 1208 hora local, el Ibex cedía un 0,02 por ciento a 10.897 puntos.
El peor valor del selectivo volvía a ser Abengoa entre incertidumbres y noticias contradictoria sobre su proyectada ampliación de capital. Su cotización caía casi un 2 por ciento.
Entre los grandes valores, el comportamiento era mixto. Telefónica se dejaba un 0,4 por ciento, Iberdrola cotizaba plana, Santander se dejaba un 0,135 por ciento y BBVA perdía un 0,643 por ciento.
También Repsol se situaba del lado de las pérdidas, dejándose un 1 por ciento, un movimiento en el que le acompañaba su accionista Sacyr, que perdía casi el mismo porcentaje.

El resto del sector constructor se movía a la contra, con subidas del 0,2 por ciento en OHL y del 0,257 por ciento en ACS. Destacaba el alza del 0,57 por ciento de FCC, muy castigada en las últimas semanas y que podría haber cerrado ya el fichaje de un nuevo consejero delegado, que según Cinco Días estaría encarnado en la persona de Carlos Jarque, un directivo mexicano de América Móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario