MADRID (Reuters)L-17-08-2015 - La bolsa española cerró sin grandes cambios el lunes en una jornada volátil y con posiciones cambiantes pero con un volumen de negocio puramente estival.
El índice manufacturero Empire State publicado en Estados Unidos tuvo un efecto negativo tras situarse en su nivel más bajo desde 2009 mientras los precios del petróleo marcaban nuevos mínimos no vistos desde 2009.
Como muestra de la volatilidad, el Ibex se movió en la sesión en un rango comprendido entre 10.774 y 11.023 puntos para cerrar en 10.900, un 0,19 por ciento por encima del viernes. El paneuropeo Eurofirst 300 sumó un 0,31 por ciento.
Con 26 valores al alza y 9 a la baja, volvió a destacar entre los descensos Abengoa en un mercado que espera con ansiedad noticias sobre su proyectada ampliación de capital,
Entre las alzas, las constructoras ACS, Sacyr y OHL y la tecnológica Indra se beneficiaban de los recientes descensos y sumaban más de un uno por ciento mientras que entre los valores de alta ponderación solo sobresalía Inditex con un repunte del 1,14 por ciento.
El gigante textil, que la semana pasada perdió más de un 3,5 por ciento por su exposición a China, se veía beneficiado de las cuentas de su rival H&M, que publicó unas ventas superiores a lo previsto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario