MADRID (Reuters)V-14-08-2015 - El índice de los 35 principales valores de la bolsa española terminó el viernes a la baja y por debajo de los 11.000 puntos, dejándose el 2,67 por ciento en una semana marcada por la inesperada devaluación del yuan chino.
El Ibex-35 cayó un 0,63 por ciento el viernes para cerrar en 10.879 puntos.
El paneuropeo FTSEurofirst 300 terminó estable al ceder sólo un 0,05 por ciento. Analistas de renta variable de Morgan Stanley dijeron que la confianza del mercado podría mejorar si los inversores interpretan la devaluación del yuan como una medida precursora de más iniciativas de Pekín para estimular el crecimiento económico.
Entre los valores punteros, Santander y Telefónica cayeron alrededor del 1 por ciento, BBVA bajó un 0,5 por ciento e Inditex cerró lejos de mínimos. La petrolera Repsol cayó un 1,2 por ciento.
A la baja destacaron bancos medianos como Sabadell Popular o Bankia, que perdieron entre UN 2,4 y un 2,9 por ciento, y la endeudada constructora OHL, que se dejó un 3 por ciento.
La volátil Abengoa dejó atrás subidas anteriores y terminó perdiendo un 0,6 por ciento quedando cerca de su mínimo historico El endeudado grupo de ingeniería y renovables desmintió el viernes que los bancos de inversión con los que trabaja la compañía le hubiesen aconsejado incrementar la ampliación de capital de 650 millones de euros con la que pretende restaurar su balance.
Entre el puñado de valores al alza, el operador aeroportuario Aena, destacó con un alza del 2,7 por ciento tras presentar esta semana datos de tráfico sólidos y el grupo de aerolíneas hispano-británico IAG se revalorizó un 1,4 por ciento ante la caída del precio del petróleo.
Endesa subió un 0,4 por ciento después de una mejora de precio por parte de RBC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario