IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA ACELERA LAS GANANCIAS TRAS LAS PALABRAS DE DRAGHI

MADRID (Reuters) J-03-09-2015 - El Ibex-35 aceleró las subidas y cerró con ganancias del 1 por ciento después de que el Banco Central Europeo (BCE) dijera que estaba dispuesto a mantener o extender los programas de apoyo económico si las condiciones económicas se deterioran más.
El BCE, que recortó el jueves sus proyecciones de inflación y crecimiento para la zona euro y advirtió de que las perspectivas podrían empeorar, tranquilizó a los inversores tras semanas de agitación en los mercados.
"El presidente del BCE (Mario) Draghi tiene una habilidad increíble para hacer reaccionar a los mercados con poca cosa. Porque aparte de las perspectivas de crecimiento e inflación, sólo con repetir su disposición a aumentar el alivio cuantitativo de ser necesario ha sido suficiente para afianzar la subidas", dijo Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.
El Ibex subió un 1,05 por ciento a 10.042 puntos, mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó un 2,46 por ciento a 1.430,08 puntos.
El fabricante de acero inoxidable Acerinox lideró las ganancias del selectivo en términos porcentuales, con un repunte del 7,2 por ciento tras una recomendación de compra por parte de Jefferies.
Por su parte, el holding de aerolíneas IAG avanzó un 4,3 por ciento a 7,7 euros tras los buenos resultados de easyjet y por informaciones de prensa de que su rival Ryanair habría cancelado sus planes de realizar vuelos transatlánticos en el corto plazo. Adicionalmente, el grupo elevó su coeficiente de ocupación en agosto.
Grandes valores del Ibex como Inditex y Telefónica cerraron con alzas del 1,8 por ciento y del 1,34 por ciento, respectivamente.
Respecto a la gran banca, Banco Santander avanzó un 0,7 por ciento y BBVA lo hizo un 1,04 por ciento.
Sabadell, por su parte, fue el segundo peor valor del selectivo en términos porcentuales y se dejó un 3,5 por ciento al bajar Credit Suisse su nota para el banco catalán a "infraponderar", mientras que Bankinter retrocedió un 1,3 por ciento tras anunciar la compra del negocio minorista de Barclays en Portugal.
Popular se sumó a la debilidad del sector bancario y se dejó un 1 por ciento, mientras que CaixaBank cerró plano.

Abengoa, que lideró las pérdidas del Ibex, cedió un 6,8 por ciento por informaciones de prensa de que algunos bancos - BoA, Citi y SocGen - habrían rechazado participar en su anunciada ampliación de capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario