IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON CAÍDA DEL 0,8% ARRASTRADO POR TELEFONICA

MADRID (Reuters) X-14-10-2015 - El Ibex-35 cerró el miércoles con un descenso del 0,8 por ciento arrastrado por la debilidad de Telefónica en un contexto de caídas en su sector tras endurecer Bruselas su discurso sobre las fusiones en el sector de las telecomunicaciones en Europa.

En este escenario, Telefónica, que tiene un peso cercano al 11 por ciento en el índice selectivo del mercado continuo, cayó un 2,9 por ciento.
Analistas dijeron además que los descensos se produjeron en un escenario de cautela general en los mercados que siguen sin sacudirse del todo el temor a una desaceleración de las economías globales.
Además, un incremento de las ventas minoristas en Estados Unidos por debajo al previsto en septiembre tampoco despejó las dudas a una ralentización de su economía y si acaso alejaba en el tiempo la posibilidad de una subida de tipos en ese país, dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.
De los 35 componentes del Ibex, 18 cerraron en negativo y llevaron al índice a retroceder un 0,77 por ciento a 10.037,6 unidades.
Entre los grandes valores del mercado español, Santander y BBVA cerraron con una bajada del 1,8 por ciento y del 0,9 por ciento, respectivamente.
En el lado opuesto, figuraba OHL , inmerso en una multimillonaria ampliación de capital, que se apreció un 9,176 por ciento. Sus derechos cerraron con un avance del 29,11 por ciento
"Vemos una continuación de la trayectoria alcista iniciada el viernes con la puesta en marcha de la ampliación. No vemos factores nuevos y podría ser que el cierre de posiciones cortas sea corresponsable de este avance", dijo un gestor de fondos en Madrid.
A 9 de octubre, las posiciones cortas en la CNMV sumaban aún un 3,3 por ciento, según datos de la CNMV.
Por su parte, las acciones de Repsol cerraron con un avance del 0,8 por ciento en espera de la presentación de su nuevo plan estratégico este jueves.
Al cierre, la petrolera dijo que prevé un beneficio neto de entre 1.250 y 1.500 millones de euros para 2015, incluyendo una provisión neta de 450 millones de euros en el tercer trimestre por deterioro de activos.

Fuera del Ibex, Atresmedia bajó un 4 por ciento y su rival Mediaset España, un 0,96 por ciento, ante informaciones de que Prisa presentará alegaciones contra la adjudicación de dos nuevos canales de televisión a Atresmedia y Mediaset España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario