IBEX-35: LA BOLSA CIERRA EN POSITIVO PERO PIERDE FUERZA ARRASTRADA POR WALL STREET

MADRID (Reuters) X-07-10-2015- El Ibex-35 de la bolsa española mantuvo el tono alcista el miércoles apoyado en la banca y en los valores asociados a las materias primas, pero perdió fuelle en los últimos compases de la sesión por las caídas en Wall Street.
Tras coquetear con la cota de los 10.200 puntos durante parte de la jornada, las caídas de las acciones tecnológicas en Estados Unidos contagiaron a todos los índices europeos.
"Hoy ha habido un buen comportamiento de la banca tras las subidas de rating a BBVA y Santander y de las empresas cíclicas, como Acerinox o Arcelor Mittal, tras informes de varios brokers, aunque a última hora Wall Street ha pesado en los índices europeos", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.
El Ibex cerró con una subida del 0,66 por ciento a 10.170 puntos aunque llegó a tocar los 10.289,8. En Europa, el índice paneuropeo FTSEurofirst cerró con una caída del 0,05 por ciento.
El nuevo repunte de los precios del petróleo apoyaba de nuevo valores como Arcelor Mittal o Acerinox, que cerraron con subidas de 6,8 y 5,3 por ciento, respectivamente, pero perjudicó a la aerolínea IAG, que perdió un 4,7 por ciento.
Los valores bancarios apuntalaron al índice durante toda la sesión, después de que Standard and Poor's elevara el rating de Santander y BBVA, completando una paso habitual tras la mejora de la calificación de la deuda española la semana pasada.
Tras la subida de recomendación, BBVA cerró con un avance de casi un 2,7 por ciento, mientras que Santander subió un 2,44 por ciento.
Dentro del sector financiero, Popular se revalorizó un 3,4 por ciento, Caixabank repuntó un 2,9 por ciento y Sabadell, un 2,7 por ciento.
Entre los ganadores también destacaron las acciones de Gamesa con un avance del 5,3 por ciento tras anunciar un contrato para suministrar aerogeneradores en Brasil.
En el terreno de las pérdidas destacó Técnicas Reunidas, que se dejó un 5,6 por ciento por recogida de beneficios tras varios días de sólidos avances tras noticias sin confirmar sobre un presunto retraso en la firma de un reciente contrato en Arabia Saudí.

La constructora OHL, que llegó a liderar las caídas en el Ibex con descensos superiores al 5 por ciento, penalizada por el fuerte descuento que va a aplicar para garantizar el éxito de su ampliación de capital de 1.000 millones de euros, se recuperó en la sesión vespertina y cerró con una corrección del 0,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario