IBEX-35: LA BOLSA ENCADENA SU QUINTA JORNADA AL ALZA PESE AL LASTRE DE TELEFÓNICA

MADRID (Reuters)J-08-10-2015 - El Ibex-35 logró el jueves encadenar su quinta jornada consecutiva en positivo en una sesión en la que Telefónica y las dudas sobre la aprobación regulatoria de la venta de su filial británica O2 lastraron al selectivo.
El operador, uno de los de mayor peso del índice, bajó un 1,3 por ciento después de que los reguladores británicos de competencia realizaran la víspera unas duras declaraciones que podrían afectar a la venta de su filial británica O2 a Hutchinson.
El grupo fue el tercer valor más castigado del selectivo, sólo por detrás de dos compañías inmersas en importantes ampliaciones de capital: OHL (-2,79 por ciento) y Abengoa, que se dejó un 4,46 por ciento.
"Ha sido una sesión muy volátil, no ha sido un día de excesivos datos. Las actas de BOE y BCE al final lo que viene a decir es más de lo mismo, se necesita más tiempo para ver como se afronta la debilidad del crecimiento. Los resultados de Alcoa al cierre de EEUU marcarán en parte la jornada de mañana", dijo Natalia Aguirre, directora de análisis de Renta 4.
La banca mediana subió con fuerza. Popular ganó un 4 por ciento, Sabadell un 3,9 por ciento y CaixaBank un 3,898 por ciento mientras que los grandes del sector, Santander y BBVA, sufrieron descensos del 0,6 y del 0,2 por ciento respectivamente.
Ambos bancos se vieron afectados por las informaciones del FT que apuntaban a una ampliación de capital en Credit Suisse, que bajó un 4 por ciento en bolsa.
El banco cántabro vivió una jornada frenética en el mercado de operaciones en bloque sobre acciones, con un volumen inusualmente alto de títulos intercambiados. Según las pantallas de Reuters, se intercambiaron 660 millones de títulos frente a los algo más de 11 millones de acciones que se movieron la víspera en este mercado.

En el sector financiero pesaba además el anuncio de Deutsche Bank de que se preparaba para una pérdida antes de impuestos de 6.000 millones de euros en el tercer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario