IBEX-35: SÓLO IAG SE SALVA DE LA QUEMA, QUE PIERDE UN 1,5% AL CIERRE

MADRID (Reuters) M-27-10-2015- El selectivo español cerró el martes con un descenso del 1,49 por ciento en una sesión aciaga para todos los valores del selectivo en la que sólo la aerolínea AG pudo cerrar en positivo capitalizando la caída del precio del crudo.
Precisamente el descenso del barril Brent, que cedía un 1,9 por ciento al cierre de la sesión, lastró a la petrolera Repsol que fue el 'blue-chip' más castigado con un descenso cercano al 4 por ciento.
"El mercado está muy castigado, el Ibex es el que más cae en Europa, consecuencia de la banca que está muy floja después de las noticias sobre las cláusulas suelo. La caída del crudo ha afectado a Repsol y las acereras, que llevaban un rally muy fuerte en las últimas semanas", dijo Ángel Pérez, analista de renta variable de Renta 4.
El Ibex cerró con una caída del 1,49 por ciento a 10.322 puntos con la prima de riesgo virando ligeramente al alza a 114 puntos.
Telefónica se dejó un 1,58 por ciento a la espera de próximamente se conozca la decisión de la Comisión Europea si analiza en profundidad la compra de su filial británica O2 por Hutchison, lo que implicaría condiciones a la operación, o permite que sea el regulador británico el que analice la compra.
El sector bancario bajó en bloque tras conocerse la víspera que la Comisión Europea se ha mostrado partidaria de pedir a la banca española devolver todo el dinero cobrado de más por la imposición de cláusulas suelo en las hipotecas firmadas con sus clientes. El informe no tiene carácter vinculante pero puede tener fuertes repercusiones para el sector financiero español.
Popular fue el que más bajó con un descenso del 3,9 por ciento, seguido de Sabadell con una caída del 3 por ciento y CaixaBank y Bankia que rozaron el 2,9 por ciento.
El peor valor del selectivo fue DIA, que anunció que no prevé crecer en ventas en espacio comparable en España y Portugal hasta alrededor del segundo trimestre del próximo año.
Entre los peores valores del selectivo figuraban algunas de las constructoras, con caídas de casi el cuatro ciento en OHL, del 5,8 por ciento en Sacyr y de más del 4 por ciento en FCC.

Las siderúrgicas Arcelor y Acerinox, que habían experimentado fuertes subidas en lo que va de mes, bajaron más de un 6 por ciento, arrastradas por los recortes de producción de acero en China ante el debilitamiento de la demanda, además de un recorte en la recomendación de Goldman en el caso de Acerinox

No hay comentarios:

Publicar un comentario