AUTOMOCIÓN: LAS VENTAS DE AUTOMÓVILES SUBEN UN 5,2% INTERANUAL EN OCTUBRE

MADRID (Reuters)L-02-11-2015 - Las ventas de coches nuevos en España aumentaron en octubre un 5,2 por ciento interanual, a 80.055 unidades, enlazando una racha de 25 meses de crecimiento continuo gracias en parte a las subvenciones públicas, aunque ralentizándose respecto a meses anteriores, según datos publicados el lunes.
En términos acumulados, las ventas en los primeros 10 meses de 2015 subieron un 20,5 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, a 863.973 vehículos.
La ralentización experimentada el mes pasado se debió en parte al calendario, ya que octubre de 2015 contó con dos días laborables menos que el mes de octubre de 2014.
"De no haber ocurrido este efecto estadístico, el mes hubiera registrado un 16 por ciento de crecimiento", dijo Anfac en su nota de prensa.
VOLKSWAGEN Y SEAT PIERDEN POSICIONES
Las marcas Volkswagen y Seat, hasta ahora líderes en el mercado español, perdieron posiciones en octubre. Volkswagen aumentó sus ventas en un 1,3 por ciento en octubre, pero se vio superado por Peugeot (+22,9 por ciento).

Seat, hasta ahora número dos en el mercado detrás de la matriz de Wolfsburgo, quedó relegado en octubre al quinto puesto debido a un descenso de sus ventas del 2,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario