IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA INICIA LA SEMANA AL ALZA APOYADO EN EXPECTATIVAS BCE

MADRID (Reuters) L-02-11-2015- El Ibex-35 de la bolsa española empezó la semana con ligeras subidas, apoyado por las expectativas de que el BCE aumente en diciembre su programa de alivio cuantitativo.
El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en una entrevista el fin de semana que estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para mantener encarrilado su objetivo de inflación a medio y largo plazo.
Además, el lunes un influyente miembro del consejo de gobierno agregó que el banco está en lo correcto al considerar un incremento de sus compras de bonos para acelerar la inflación, pero debería reflexionar cuidadosamente antes de hacerlo.
"Hemos vuelto a recordar que puede que en diciembre el Banco Central Europeo amplíe el QE y además ha habido un contexto macro positivo con los datos del PMI", dijo Estefanía Ponte, directora de análisis y estrategia de BNP Paribas.
El Ibex-35 subió un 0,55 por ciento, a 10.418,2 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 avanzó un 0,28 por ciento.
En el parqué español destacó Bankia tras presentar sus cuentas a septiembre. La entidad nacionalizada subió un 1,8 por ciento tras registrar un beneficio que cumplió con las expectativas gracias a menores provisiones que le permitieron avanzar en el cumplimiento de su plan estratégico.
El mejor valor de la jornada fue la empresa de energía Abengoa, que ganó un 13,1 por ciento después de que el viernes acudiera al fondo británico Talos Capital Limited para recibir un nuevo préstamo colateralizado de 130 millones de dólares.
Varias constructoras se situaron en la parte alta de la tabla con avances del 6,3 por ciento para FCC, un 3,7 por ciento para Sacyr y un 1,47 por ciento para ACS, mientras que el fabricante de aerogeneradores Gamesa subió un 0,8 por ciento. Todas presentan sus resultados la próxima semana.
Los grandes valores del Ibex, Santander repuntó un 0,8 por ciento y BBVA un 0,2 por ciento, mientras Telefónica y Repsol subieron un 0,7 y 0,8, respectivamente e Inditex acabó plano.
Entre los perdedores en el Ibex destacaron Ferrovial (-1%), tras una rebaja del precio objetivo por parte de Goldman Sachs, y Mediaset, que recogió beneficios y se dejó un 1,1 por ciento.

Fuera del Ibex, la productora audiovisual Zinkia Entertainment repuntó un 50 por ciento a 0,72 euros en su regreso al parqué año y medio después de salir del concurso de acreedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario