IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CEDE TERRENO EN SESIÓN DE CAUTELA

MADRID (Reuters)V-20-11-2015 - Tras una semana de tono alcista, los inversores de la bolsa española optaron el viernes por recoger beneficios y esperar con cautela los próximos acontecimientos en política monetaria, con las preocupaciones geopolíticas de telón de fondo tras los atentados en París de la semana pasada.
Las inquietudes por la seguridad se agudizaron después de que un grupo de islamistas armados atacara un hotel de lujo en Mali, en un incidente que dejó al menos 27 muertos.
"Aunque existe la posibilidad de que la situación se complique a nivel global, por el momento los mercados apuestan por una normalización (en el plano geopolítico) y a corto plazo el foco sigue siendo el BCE", dijo un operador en Madrid.
La perspectiva de nuevas medidas de estímulo del BCE en diciembre seguía dando soporte a los mercados de renta variables y arrastrando a la baja al euro, lo que a su vez impulsa a las bolsas ante la perspectiva de una divisa más competitiva para las empresas exportadoras.
En una sesión de volatilidad añadida por el vencimiento de futuros, el Ibex se dejó un 0,62 por ciento, a 10.290,3 puntos, mientras que en la semana subió un 1,77 pr ciento. El índice de grandes valores europeos Eurofirst 300 subió un 0,22 por ciento.
Entre los grandes valores, el grupo de autopistas Abertis se dejó un 4 por ciento después de que el fondo de inversión CVC vendiera una participación del 6,34 por ciento en el grupo a un precio inferior al de compra.
La constructora OHL, accionista de Abertis, retrocedió un 2,4 por ciento.
También en la parte baja de la tabla, Grifols bajaba alrededor de un 2 por ciento después de que Berenberg recortara a mantener desde comprar una recomendación sobre sus acciones de clase B.
También Repsol cayó un 2,3 por ciento en momentos en que los futuros del petróleo Brent operaban en mínimos de tres meses presionados por un exceso de suministros.
Entre las excepciones alcistas, Inditex subió un 1,2 por ciento tras una mejora del precio objetivo y la recomendación de comprar de Nomura.

El sector bancario, que lideró los avances del selectivo en la sesión anterior, cotizó en rojo, con descensos del 0,8 por ciento en Santander y del 0,9 por ciento en BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario