MADRID (Reuters) L-23-11-2015 - El selectivo español no pudo comenzar la semana al alza y perdió un 0,13 por ciento en una sesión que estuvo marcada por Telefónica, cuya caída lastró al Ibex pese al empuje del sector financiero, que se movió al unísono al alza.
"Ha sido una jornada bastante aburrida, las acereras y OHL han sido las más castigadas junto con Telefónica, la banca está dando soporte y ha evitado que el Ibex caiga más. Ha sido una jornada plana frente a unos datos bastante positivos del resto de Europa, el mercado no se ha hecho eco de ello", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.
Apenas tuvieron repercusión los PMI de la zona euro y Alemania, ambos mejor de lo esperado.
ArcelorMittal se dejó un 4,2 por ciento, en línea con el sector europeo, y Acerinox un 2,1 por ciento castigados ambos por el retraso en un fallo sobre una investigación antidumping de Estados Unidos.
Mientras, OHL siguió penando sus problemas en México y perdió un 2,48 por ciento.
Endesa, que anunció que pagará el 100 por ciento de pay-out y no descartó un próximo dividendo extraordinario, bajó un 2,33 por ciento.
El Ibex se dejó un 0,13 por ciento a 10.277 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos Eurofirst300 perdió un 0,19 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario