MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves con una ligera subida, en sintonía con el resto de plazas europeas, tras conocerse las actas de la Reserva Federal, que refuerzan la tesis de un aumento de tipos de interés en Estados Unidos en diciembre.
El sector bancario, que ejerce de timón en el selectivo dada su elevado peso, se sumó a los avances, con un alza del 1,97 por ciento en Santander y del 1,65 por ciento en BBVA, y subidas generalizadas en la banca mediana.
En la Bolsa de Madrid, el tono positivo del mercado se vio alentado por la subasta del Tesoro, en la que España colocó unos 3.507 millones de euros en deuda a medio y largo a tipos de interés más bajos.
El Ibex se anotó un 0,91 por ciento, hasta los 10.354,7 puntos.El índice de grandes valores europeos Eurofirst 300 cerró con una subida de un 0,45 por ciento, colocándose en los 1.502,60 puntos.
ArcelorMittal fue el mejor valor de la tabla con un avance del 2,71 por ciento. La siderúrgica ha perdido en lo que va de año casi un 47 por ciento, frente a un retroceso del 0,18 por ciento en el Ibex en el mismo periodo.
En el otro extremo, la concesionaria de autopistas OHL retrocedía un 4,75 por ciento, tras publicarse nuevas informaciones sobre los problemas de concesiones en el negocio de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario