IBEX-35: INDITEX Y TELEFÓNICA LASTRAN LA BOLSA QUE CAE 1 PCT

MADRID (Reuters) X-18-11-2015- El Ibex-35 cerró el miércoles con una caída de casi un punto porcentual lastrada por el mal comportamiento de Telefónica e Inditex, que restaron la mitad de los 102 puntos que se dejó el selectivo.
Telefónica sufrió tras amenazar con recortar sus inversiones después de que se hiciera pública la postura de la CNMC sobre la regulación de fibra, mientras que Inditex se vio arrastrada por el descenso de H&M, que obtuvo unas ventas menores a lo esperado.
Los mercados europeos están a la espera del rumbo que tomarán los bancos centrales occidentales el próximo mes mientras digieren el impacto de los atentados en París, que están pasando factura sobre todo al sector turístico, representado por IAG en el índice.
IAG lideró las caídas con un descenso del 3,11 por ciento.
Los valores en infraestructuras como ACS, FCC y Ferrovial subieron después de conocerse que iban a comenzar a pujar por los 17.000 millones del AVE británico.
El Ibex perdió un 0,95 por ciento, hasta los 10.265,6 puntos, volviendo a los niveles de finales de octubre, mientras que el europeo Eurofirst 300 retrocedió un 0,13 por ciento, a 1.496,39 puntos, en un contexto en el que el euro seguía depreciándose a 1,0636 dólares.
Ante la previsible escalada del conflicto en Siria y en lugares con importantes producciones petrolíferas, los valores ligados al precio del crudo respondieron al alza, con Repsol que cerró con un repunte del 1,72 por ciento.
Su accionista Sacyr seguía la estela con un alza del 3,2 por ciento.
Indra repuntó un 1,58 por ciento tras anunciar que ha firmado un contrato con la autoridad de navegación aérea de Costa Rica para renovar los sistemas de gestión de tráfico, por un valor de 12 millones de dólares.

El resto de los 'blue-chips' del selectivo casi no registraron movimientos, como Santander que descendió tímidamente un 0,13 por ciento y BBVA que bajó un 0,27 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario