IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA SE DA LA VUELTA Y SUBE EN LA PRIMERA SESIÓN TRAS LOS ATENTADOS DE PARÍS

MADRID (Reuters)L-16-11-2015 - Tras un inicio de sesión en el que el temor bajista se apoderó de las bolsas a lo largo de toda Europa después de los atentados de París el viernes por la noche, el selectivo español se fue recuperando poco a poco el lunes para acabar la jornada con un repunte limitado apoyado en la fortaleza de valores industriales.
"(Ha sido una) sesión muy volátil en Europa (...) la apertura fue moderadamente bajista, pero más adelante, los selectivos giraron a positivo, e incluso, han llegado a presentar claros avances, para cerrar la sesión prácticamente planos", dijo Daniel Pingarron, analista de IG Markets.
"Este movimiento de recuperación no es demasiado extraño en contextos de ataques terroristas, pero sin duda tiene un gran valor, y habla con claridad de la fortaleza alcista de fondo", añadió.
Los valores relacionados con el turismo sufrieron, como el grupo de aerolíneas IAG, que cerró como el valor más castigado con un descenso cercano al 2,6 por ciento.
Otros los títulos relacionados con el turismo estuvieron también entre los más castigados del mercado con eDreams perdiendo un 2,34 por ciento o NH que bajó un 0,9 por ciento.
Otros valores que cerraron con elevadas caídas fueron Técnicas Reunidas que decepcionó a los inversores con sus resultados a septiembre, o títulos bancarios como Santander o Bankinter que bajaron en torno al 1 por ciento.
El lado contrario lo tomaron Gamesa, muy castigado en las últimas jornadas, que repuntó un 3 por ciento o Ferrovial, que ganó un 2 por ciento tras acordar la venta de una autopista en EEUU por 2.800 millones de dólares.
Títulos como Inditex o Iberdrola repuntaron un 0,5 por ciento y un 1 por ciento, respectivamente.
Por su parte, Repsol ignoró la caída del precio del petróleo y avanzó un 1,7 por ciento.
Fuera del Ibex, la cara de la jornada se la llevaron los títulos del grupo de medios de comunicación Prisa que subió un 11,4 por ciento después de que anunciara el sábado que había autorizado una ampliación de capital de 64 millones de euros, que suscribirá íntegramente International Media Group.

El Ibex cerró con un alza del 0,13 por ciento a 10.124 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario