DÜSSELDORF, Alemania (Reuters)m-17-11-2015 - La Policía alemana detuvo el martes a siete personas, al menos tres de ellas extranjeras, en un operativo vinculado con los ataques que el viernes causaron al menos 129 muertos en París.
"Después de los ataques terroristas del viernes pasado en París y la búsqueda de los perpetradores (...) la policía en Aquisgrán obtuvo una pista sobre individuos sospechosos en Alsdorf", indicó la fuerza de seguridad en un comunicado.
Un portavoz dijo que tres de los detenidos eran ciudadanos extranjeros, aunque se negó a brindar más detalles sobre su identidad a la espera de más investigaciones. Más tarde el martes, la policía arrestó a otras dos personas en Alsdorf, agregó el comunicado sin precisar más.
En Francia y Bélgica se ha lanzado una gran operación para dar con uno de los ocho atacantes involucrados en los tiroteos y ataques con bombas en restaurantes, una sala de conciertos y un estadio de fútbol en París la noche del viernes.
Los esfuerzos de búsqueda europeos se están centrando en un ciudadano francés de 23 años nacido en Bélgica llamado Salah Abdeslam, quien los investigadores señalan que escapó el sábado de regreso a su país natal tras los ataques.
El Ministerio del Interior de Austria dijo previamente que el sospechoso había entrado al país desde Alemania a comienzos de septiembre, argumentando estar de vacaciones ante las autoridades de control.
Francia y Rusia atacaron por el aire blancos del Estado Islámico en el norte de Siria el martes, mientras que París pidió formalmente ayuda a la Unión Europea en su lucha contra el grupo radical que reivindicó los ataques en París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario