IBEX-35: LOS RESULTADOS MARCAN EL RITMO DE LA BOLSA, QUE SE DEJA UN 3,2% EN LA SEMANA

MADRID (Reuters)V´13-11-2015 - Los últimos coletazos de los resultados empresariales han sentado mal al selectivo español, que cerró la semana final de publicación de cuentas con un descenso del 3,2 por ciento.
Las caídas de Inditex, Santander e Iberdrola marcaron la sesión del viernes, que arrojó un descenso del 0,32 por ciento y dejo el nivel en 10.111 puntos, lejos de los máximos de 11.884 puntos alcanzados en abril.
Los posibles efectos de una subida de tipos de la Fed en la economía mundial atenazaron a unos inversores que no encontraron refugio en las cuentas de las empresas
Sacyr, ACS y Abengoa se hundieron con caídas de entre el 2 y el 3 por ciento en una sesión en la que la nota positiva la puso uno de los valores más castigados del Ibex este año, OHL, que ganó un 3,8 por ciento.

"La que termina ha resultado ser la semana más bajista en las Bolsas occidentales desde la primera semana de septiembre, y la primera claramente correctiva desde que comenzó el rebote a finales de septiembre", resumió Daniel Pingarrón, analista de IG Markets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario