IBEX-35: EL PETRÓLEO VUELVE A LASTRAR A UNA BOLSA ESPAÑOLA CON POCO VOLUMEN

MADRID (Reuters) L-28-12-2015 - El Ibex-35 de la bolsa española volvía a ceder el lunes por nuevos descensos en los precios del petróleo que también afectaban a otros mercados y que tenían particular incidencia sobre Repsol y valores relacionados con las materias primas.
Mientras el precio del barril operaba cerca de sus niveles más bajos en once años, Arabia Saudí anunciaba recortes de gastos para reducir el déficit en un movimiento que parece sugerir que el reino, uno de los principales productores del mundo, no confía en una pronta recuperación de los precios del crudo.
En este contexto, la petrolera Repsol retrocedió más de un cuatro por ciento arrastrando también a su accionista Sacyr, que se dejó un 3,7 por ciento. Entre las bajas más acusadas también figuraba la acerera ArcelorMittal, con un descenso superior al cuatro por ciento.
Aunque la jornada mostró un apreciable descenso de actividad por la festividad que mantenía cerrado el mercado londinense y el carácter semifestivo de la semana, el Ibex acabó perdiendo la cota de los 9.600 puntos, con un descenso final del 1,35 por ciento hasta 9.552,5. El paneuropeo Eurofirst 300 cayó un 0,57 por ciento.
Los valores de alta ponderación contribuyeron al descenso, con caídas de más del dos por ciento en Telefónica y Santander mientras que la prima de riesgo país, medida por el diferencial entre el bono español y el alemán a diez años escalaba a la zona de 122 puntos básicos ante el incierto panorama político para los próximos meses.

El PSOE reiteró el lunes en alusión a Podemos, que no negociará sobre "la integridad de España" mientras que Ciudadanos insistió en su oferta de un pacto de legislatura con PP y PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario