IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA EN TABLAS CON TODAS LAS MIRADAS PUESTAS EN LA FED

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles sin tendencia clara en una jornada de transición a la espera de que la Reserva Federal anuncie esta tarde un cambio de rumbo de su política monetaria y suba los tipos de interés por primera vez en casi una década.
Más allá de una subida de 25 puntos básicos, descontada en gran medida en los mercados, el interés estará en el lenguaje exacto con que justificará la Fed el alza de los tipos.
"La comparecencia de Yellen (Janet, presidenta de la Reserva Federal)... permitirá recopilar más información sobre dos cuestiones clave: la explicación económica de la decisión, y las previsiones sobre el ritmo de subida de los tipos durante el próximo año", dijo Daniel Pingarrón, analista de IG.
ADVERTISING
"Si se combina un mensaje de optimismo y fortaleza económica, con la promesa de un lento y progresivo ritmo de ascensos durante el próximo año, las conclusiones podrían ser positivas para Wall Street", añadió, señalando que una subida del petróleo por este motivo impulsaría al dólar frente al euro y a las bolsas europeas en lo que queda de año.
El Ibex-35 .IBEX cerró con un descenso del 0,01 por ciento en 9.711,0 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 500 .FTEU3 subió un 0,24 por ciento.
En el mercado de materias primas el precio de crudo se desplomaba a la espera de la Fed, con un recorte del 3 por ciento en el barril de crudo Brent LCOc1.
Entre los grandes valores del selectivo, Telefónica e Inditex cayeron un 0,3 por ciento, Santander subió un 0,755 por ciento y BBVA se anotó un 0,9 por ciento.
Entre los valores que más subieron estuvo Gamesa que sumó un 1,5 por ciento, tras conocerse que ha firmado un contrato con EDP Renovables para el suministro de 100 MW en un parque eólico de EEUU.

Fuera del Ibex, Abengoa  subibó por segundo día consecutivo (un 8 por ciento en esta ocasión) tras las noticias de que la banca acreedora estaría dispuesta a conceder nuevos préstamos a corto plazo a la compañía sevillana para evitar su quiebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario