IBEX-35: LA BOLSA REPUNTA UN 3 POR CIENTO TRAS DIEZ SESIONES TEÑIDAS DE ROJO

(Reuters) M-14-12-2015- Diez sesiones han hecho falta para que los inversores españoles se sacudan el rojo de encima, su peor racha histórica, y el Ibex-35 finalice con un fuerte rebote del 3 por ciento que alivió los valores más castigados.
Las variables negativas de la víspera persistían, como los temores a una subida de tipos en EEUU, pero los inversores esta vez prefirieron elegir buenas noticias como el ligero alza del crudo o un dato positivo de confianza en Alemania para volver a las compras.

Estos datos macro, unidos a la inflación en España, Reino Unido y Estados Unidos, permitieron que títulos como Mediaset o Arcelor Mittal repuntaran casi un 6 por ciento.
Santander, que acumula un descenso del 33 por ciento en lo que va de año, repuntó un 4,2 por ciento, porcentaje algo inferior al 4,4 por ciento que subió Telefónica.
En la sesión, el Ibex ganó un 3 por ciento a 9.711 puntos, su mayor subida porcentual desde principios de octubre, aunque desde esa fecha ha caído más de 200 puntos.
Inditex ganó un 3,11 por ciento en la sesión, después de que Citi incluyese al gigante textil gallego en su lista de favoritos europeos, mientras que HSBC subía el precio objetivo a 32 euros desde 29 euros. Este movimiento permitió a la compañía recuperar los 100.000 millones de euros de capitalización.
La subida de Repsol, un valor muy castigado que acumula un descenso del entorno del 30 por ciento en lo que va de año, ganó un 3,5 por ciento al calor de la subida del crudo.
Todos los valores del selectivo acabaron la sesión en positivo, siendo los más rezagados los relacionados con el sector constructor y Acerinox con su alza del 0,398 por ciento.

Fuera del Ibex, Abengoa repuntó un 11,42 por ciento en reacción a una información de Reuters de que la banca acreedora estaría dispuesta a inyectar fondos adicionales en la compañía sevillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario