IBEX-35: LA BOLSA ENCADENA PEOR RACHA NEGATIVA EN MÁS DE TRES AÑOS Y MEDIO

MADRID (Reuters)X-09-12-2015La bolsa madrileña acabó el miércoles con un leve retroceso ante tomas de beneficio selectivas en valores que han registrado fuertes subidas este año, encadenando una racha de siete jornadas consecutivas a la baja, la peor serie en más de tres año y medio.
Aunque la apertura al alza permitió una entrada en positivo durante la tarde tras una sesión de alta volatilidad, a última hora pudo más la cautela de los inversores, que optaron por vender valores que han experimentado fuertes ganancias bursátiles en lo que va de año.
Entre los que más restaron al principal índice bursátil español, Inditex cayó un 1,1 por ciento (tras subir en lo que va de año un 38,8 por ciento), la aerolínea IAG un 1,67 por ciento (+30 por ciento este año) y el grupo de hemoderivados Grifols un 1,8 por ciento (+31 por ciento este año).
El Ibex-35 .IBEX cayó 1,6 puntos o un 0,02 por ciento, hasta los 9.835,5 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 500 .FTEU3 retrocedió un 0,35 por ciento.
En las últimas jornadas han primado las caídas en bolsa en un contexto de decepción por las medidas del BCE, lo que ha hecho que el Ibex registre su peor racha negativa desde marzo de 2012.
No obstante, en el sector bancario hubo cierta recuperación el miércoles, Santander se anotó un 0,021 por ciento, mientras BBVA subió un 0,294 por ciento. Ambos valores habían caído en torno a un 8-9 por ciento en las cinco jornadas previas.
Entre el resto de grandes valoresTelefónica cayó un 0,138 por cientoRepsol se apuntó un 2,391 por ciento tras caer la víspera por el abaratamiento del petróleo e Iberdrola subió un 0,673 por ciento.

Fuera del Ibex-35, la atención seguía en Abengoa, que subió un 12,27 por ciento en un día en el que su banca acreedora se reunirá con KMPG en torno a la deuda de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario