IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON SUBIDAS APOYADO EN BANCA Y REPSOL; TELEFÓNICA CAE

MADRID (Reuters)V-26-02-2016 - El Ibex-35 cerró el viernes al alza apoyado en la recuperación de los dos grandes bancos y la petrolera Repsol, pese al fuerte descenso de Telefónica después de publicar unos resultados mermados por unas elevadas provisiones.
La bolsa apuntaló sus subidas por la tarde, cuando una revisión al alza del PIB del cuarto trimestre en Estados Unidos dio impulso a la renta variable, ya animada por la subida del precio del petróleo.
"Hemos acabado la semana en positivo ayudados por los buenos datos macro de EEUU y la subida del petróleo", dijo Sonia Tardío, operadora de renta variable para CM Capital Markets, que señaló las expectativas positivas sobre la reunión del G20 en Shanghái, donde podrían surgir consensos para reactivar la estancada economía mundial.
En este contexto, el Ibex-35 subió un 1,63 por ciento a 8.349,2 puntos, mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 sumó un 1,72 por ciento.
En esta semana, el selectivo español ha subido un 1,8 por ciento.
Los grandes bancos fueron los grandes beneficiados en el mercado español el viernes. Banco Santander y BBVA subieron un 4,5 por ciento y un 5,6 por ciento, respectivamente, mientras que Repsol se disparó un 7,5 por ciento al seguir acogiendo el mercado de forma positiva el recorte de dividendo para mantener el nivel de grado de inversión en sus ratings.
Los inversores también acogieron con fuertes alzas del orden del 6 por ciento los resultados de Gamesa y ACS publicados la víspera..
Entre el puñado de caídas destacó Telefónica, con un descenso del 3,17 por ciento, tras presentar unos resultados lastrados por fuertes provisiones en 2015, aunque con perspectivas positivas para este año.
Otro valor castigado fue IAG, que bajó un 3,2 por ciento pese a presentar unos resultados muy sólidos para 2015 gracias al descenso de los precios del combustible y el crecimiento sostenido del tráfico aéreo global.
Las acciones de Ferrovial fueron las que más bajaron en el selectivo, un 4 por ciento, tras presentar resultados la víspera.
Amadeus cerró con un avance del 0,5 por ciento, lejos de máximos de sesión, tras presentar unas cuentas ligeramente mejores que lo previsto por los analistas.
Fuera del Ibex, las acciones de Abengoa bajaron un 5,9 por ciento después de conocerse que su su presidente ejecutivo comunicó a los empleados que la empresa no tiene por el momento dinero para hacer frente al pago de las nóminas de febrero.

NH ganó un 6,5 por ciento tras lograr volver a los beneficios en 2015 después de tres años de pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario