MADRID (Reuters)J-25-02-2016 - El Ibex-35 cerró con una subida de más de un 2 por ciento apoyado en la buena acogida de una oleada de resultados empresariales, en una jornada de rebote tras dejarse la víspera más de un 3 por ciento.
"Es una buena señal de Repsol, una señal de que están dispuestos a adaptarse y ser flexibles con la vista puesta en las agencias de rating", dijo Natalia Aguirre, directora de Análisis y Estrategia de Renta 4 sobre la petrolera, que presentó pérdidas anuales de 1.200 millones de euros del año pasado por el desplome del petróleo.
Mediaset fue el valor del selectivo que más subió, un 9,19 por ciento, tras presentar unos resultados mejores de lo que las analistas preveían gracias a la recuperación del mercado publicitario y la contención de costes.
En tanto, las acciones de dos de los pesos pesados del Ibex, Banco Santander y Telefónica, que la víspera figuraron entre las más penalizadas afectadas por la bajada del rating de Brasil, se apuntaron un 2,5 y un 5 por ciento respectivamente.
La operadora de telefonía, además, presenta mañana resultados en España y el jueves dijo, al avanzar las cuentas de su filial brasileña, que el ahorro de costes sigue el plan previsto en el país pese a la situación económica.
Entre otros grandes valores, Inditex se apuntó una subida del 2,8 por ciento y BBVA un 2,2 por ciento.
El Ibex-35 acabó el día con un alza del 2,52 por ciento a 8.215,6 puntos, mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 sumó un 1,95 por ciento.
En el mercado de bonos, la prima de riesgo de la deuda española respecto a la alemana subía dos puntos básicos respecto a la media sesión hasta 147 puntos básicos.
Entre los pocos valores que acabaron la jornada en rojo destacó DIA, con una caída del 4,5 por ciento, después de que varias casas de valores bajaran su precio objetivo reaccionando a los resultados presentados la víspera. Analistas citaron la subida del endeudamiento neto como uno de los motivos que penalizaban al valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario