IBEX-35: LA BOLSA CIERRA EN NEGATIVO LASTRADO POR LAS DECEPCIONANTES CUENTAS DE BBVA

MADRID (Reuters) J-28-04-2016- El Ibex-35 cerró con una caída por debajo del uno por ciento, tras una apertura difícil en la que pesaron mucho unos resultados de BBVA por debajo de lo previsto a lo que se sumó la decepcionante reunión del Banco de Japón.
"Ha sido una sesión muy negativa, con una caída importante al principio, después de que los mercados no recogiesen bien los resultados de los dos bancos que publicaban hoy, BBVA y Caixabank", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.
BBVA, el segundo banco español por capitalización, lideró las caídas con un desplome del 6,78 por ciento, tras presentar unas cuentas trimestrales que no alcanzaron las estimaciones de los analistas.
El banco restó 58 puntos de los 63,6 que bajó el Ibex en la sesión.
El beneficio neto de BBVA se redujo a la mitad hasta los 709 millones, con una evolución de sus negocios peor de lo esperado, particularmente en España, y un efecto muy adverso de las divisas en las que opera.
Caixabank le acompañó en los últimos puestos de la tabla con una caída del 3,02 por ciento, después de que la entidad anunciase un descenso del 27 por ciento en su beneficio a marzo en unas cuentas que también decepcionaron.
En el plano macroeconómico, la decisión del Banco de Japón de no introducir nuevas medidas de estímulo el jueves añadió motivos para las bajadas en las bolsas, aunque su efecto fue compensado en parte tras manifestar la Reserva Federal estadounidense su falta de prisa de cara a futuras subidas de tipos de interés.
El Ibex-35 cerró con una bajada del 0,68 por ciento a 9.269 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 500 se dio la vuelta en el último momento y cerró en positivo con una subida del 0,08 por ciento.
Los principales valores también se quedaron en negativo. Telefónica, que presenta sus cuentas trimestrales el viernes, bajó un 0,32 por ciento, mientras que Inditex cedió un 0,76 por ciento.
Al otro lado de la tabla destacó la siderúrgica ArcelorMittal, que rebotó un 6,86 por ciento tras los descensos de los últimos días.
La petrolera Repsol también cerró en verde con una subida del 0,85 por ciento tras colocarse el barril de referencia europeo Brent en los 47 dólares.
Abertis subió un 1,47 por ciento tras presentar sus cuentas del primer trimestre, que triplicaron su beneficio neto por la revalorización de activos.

Aena prolongó las alzas de la víspera con un avance del 1,47 por ciento, tras unos buenos resultados y mejoras de precio objetivo por parte de varios brókeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario