IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON CAÍDAS Y ENLAZA CINCO SESIONES SEGUIDAS DE PÉRDIDAS

MADRID (Reuters)X-04-05-2016 - La bolsa española cerró el miércoles con un nuevo descenso, acumulando cinco sesiones consecutivas de caídas, lastrada por una pronunciada bajada de los grandes bancos en un contexto de mayor preocupación sobre el crecimiento global en plena temporada de resultados corporativos.
En el plano internacional, un débil dato de empleo en el sector privado estadounidense reavivó el miércoles las preocupaciones sobre la economía mundial.
El mercado aguarda más datos sobre empleo en Estados Unidos que se darán a conocer el próximo viernes, en busca de pistas sobre la fortaleza de la recuperación económica y su impacto en la política monetaria estadounidense.
En el mercado doméstico, el Banco de España advirtió el miércoles de que en los últimos meses se han intensificado los riesgos a la baja para la economía mundial y española, apuntando, entre otros, a riesgos por la incertidumbre política en España.
En este marco, el Ibex-35 cerró con un descenso del 1,26 por ciento a 8.654,3 puntos, una caída idéntica a la del paneuropeo FTSEurofirst 300.
Los grandes bancos volvieron a liderar las caídas, al igual que en la jornada anterior. Santander y BBVA, que ponderan en conjunto en torno a un 18 por ciento en el selectivo español, cayeron un 2,452 y un 2,257 por ciento, respectivamente.
En la banca mediana, Popular bajó un 2,435 por ciento, mientras que Sabadell se dejó un 1,817 por ciento.
Telefónica cedió un 1,57 por ciento en un mercado pendiente de noticias de Bruselas al esperar el mercado que la Comisión Europea imponga su veto a la venta de su filial británica O2.
Entre otros grandes valores predominaron las caídas. Inditex e Iberdrola cayeron respectivamente un 1,134 y un 1,157 por ciento.
Repsol cedió un leve 0,369 por ciento, tras dejarse la jornada anterior un 4,5 por ciento, mientras el crudo volvía a bajar. El refino habrá compensado las pérdidas de un negocio de producción y exploración de la petrolera que sigue afectado los bajos precios del crudo.
La empresa de hemoderivados Grifols cedió un 2 por ciento antes de presentar el jueves unas cuentas en las que, según un sondeo de Reuters, la debilidad del negocio de transfusiones y el menor impacto positivo del cambio del dólar contrarrestarán el buen comportamiento de la división de plasma.
Ferrovial bajó un 1,59 por ciento, tras anunciar que un 73 por ciento de los accionistas de Broadspectrum ya aceptan la opa sobre la empresa australiana.
Tras el cierre, el grupo anunció un beneficio bruto operativo de 194 millones de euros, en línea con lo esperado por un sondeo de Reuters.

Las empresas ligadas a las materias primas lideraron el grupo de escasas alzas. ArcelorMittal y Acerinox subieron un 1,33 y un 2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario