MADRID (Reuters) - El juez de la Audiencia Nacional que investiga la supuesta financiación ilegal del PP ha imputado al arquitecto que reformó la sede central del PP, en Madrid, por supuestamente cobrar parte de su trabajo en dinero negro.Basándose en un informe de la Agencia Tributaria, el juez imputa al arquitecto Gonzalo Urquijo supuestos delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y falsedad contable, según un auto difundido el lunes.
El magistrado Pablo Ruz señala que los 'papeles de Bárcenas' recogen varios pagos a Gonzalo Urquijo por un total de 888.000 euros por una reforma de la sede de la calle Génova en 2008, y que existen contrastes entre la contabilidad oficial del PP y los documentos que la formación envío al juez relacionadas con las obras de reforma.
El magistrado ordenó un registró de la empresa Unifica servicios Integrales S.L. en Madrid y advirtió en su auto que podría ampliar las imputaciones a más personas.
El extesorero del PP Luis Bárcenas admitió en julio la autoría de la 'contabilidad B' del partido, en el que figuran supuestos cobros de donaciones ilegales de empresas y pagos extraordinarios a líderes del partido, incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha negado haber cobrado 'sobresueldos'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario