EL REY DIO 1,2 MILLONES A LA INFANTA CRISTINA EN 2004 PARA COMPRAR SU CASA

MADRID (Reuters) - El Rey transfirió 1,2 millones de euros de su cuenta personal a la infanta Cristina en 2004 para ayudarle a comprar el palacete de Pedralbes, dijo el lunes un portavoz de Casa Real, confirmando los datos de un informe de la Agencia Tributaria enviado al juez que investiga el caso Nos. 

El rey Juan Carlos realizó dos transferencias de 600.000 euros a su hija menor en una operación que fue registrada en la notaría y declarada a Hacienda por la infanta Cristina, añadió el portavoz.

El palacete de Pedralbes, ubicado en Barcelona, es la residencia oficial de Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, que está acusado en el caso Nóos por supuesta corrupción. 

Urdangarin, que ha sido apartado de la Casa Real a raíz de su imputación, está acusado de prevaricación, malversación, fraude, falsedad documental y un delito contra la Hacienda Pública por desviar entre 2004 y 2006 unos 5,8 millones de euros de fondos públicos de las comunidades de Baleares y Valencia. 

La infanta Cristina trasladará su residencia a Ginebra después del verano, mientras que su marido permanecerá en España, dijeron en julio fuentes próximas a la familia y La Caixa, empresa para la que trabaja la segunda hija del Rey de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario