UGT y CC.OO. AVENTURAN QUE LA NEGOCIACIÓN DEL FACTOR DE SOSTENILIDAD SERÁ "COMPLEJA Y DIFÍCIL", RECUERDAN QUE LA LEY ACTUAL YA GARANTIZA EL PODER ADQUISITIVO

Los sindicatos UGT y CC.OO. aventuran que la negociación con el Gobierno sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones será "compleja y difícil", aunque se muestran abiertos a intentar llegar a acuerdos, valorando sobre todo la disposición mostrada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a tocar cualquiera de los aspectos de su propuesta así como a plantear otras posibilidades de modificación. 

Así lo han expresado el secretario de Protección Social de CC.OO., Carlos Bravo, y la secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, tras reunirse durante algo más de hora y media con la ministra y con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, que les han presentado un primer esbozo de su propuesta de reforma, que pasaría por crear un nuevo índice de revalorización de las pensiones a partir de 2014 para tener en cuenta los ingresos y gastos del sistema y de la economía además de la inflación, fijando un techo y un suelo de subidas y bajadas; y por un factor de sostenibilidad a aplicar a partir de 2019 para vincular el cálculo de la cuantía de la pensión con la esperanza de vida.

En rueda de prensa, Bravo ha señalado que la negociación será "compleja y difícil" porque el Gobierno está planteando una reforma que "no se limita a hacer una propuesta sobre el factor de sostenibilidad previsto en la Ley 27/2011", sino que también plantea modificar el método de revalorización anual para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, algo que ya garantiza la normativa vigente tal y como recuerdan. Leer más: UGT y CC.OO. aventuran que la negociación del factor de sostenibilidad será "compleja y difícil" 
EP/RCVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario