PRESIDENTE/GOBIERNO: RAJOY: EL DEBATE HOY EN DÍA ES "LA INTENSIDAD" DE LA RECUPERACIÓN EN ESPAÑA, PARTICIPARÁ EN LA ASAMBLEA DE LA ONU

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "por fortuna" en este momento la situación de España es "distinta" a la de hace un año. Así, ha subrayado que el año pasado se hablaba de las "dificultades" del país para financiarse, en la alta prima de riesgo y en si habría rescate, pero "hoy" el debate es "cuál va a ser la intensidad" de la recuperación económica.
   
Rajoy ha anticipado, en declaraciones a los periodistas en Nueva York, que aprovechará su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas --en la madrugada de este jueves en España-- para "explicar" cuál es la situación económica del país.
   
"Sin duda alguna, la situación es muy diferente a la que vivíamos el año pasado cuando estuvimos en estas mismas fechas aquí en Nueva York", ha subrayado, para recordar que entonces el "debate" en España, Europa y el mundo era si "iba a haber un rescate", "las constantes subidas de la prima de riesgo" o las "dificultades" de España para financiarse.
   
El jefe del Ejecutivo se ha felicitado de que "por fortuna hoy las cosas son distintas" en España. "Hoy el tema es cuando se va a producir la recuperación económica y cuál va a ser la intensidad de la misma", ha aseverado.
   
En este sentido, ha insistido en que "las cosas han cambiado" en este último año, ya que, según ha dicho, los mercados confían en España, hay "tranquilidad" en el conjunto de la zona euro y se han producido "datos positivos" en la economía española.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, ESTE VIERNES

   
Asimismo, el presidente del Gobierno ha recordado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014, que eleva la previsión de crecimiento del 0,5 por ciento al 0,7 por ciento.
   
"Aunque el consenso de los principales analistas sea de una subida del crecimiento del 1 por ciento, preferimos ser prudentes y hablar del 0,7 por ciento", ha manifestado, para añadir que el Ejecutivo seguirá trabajando con "intensidad" para que crecer de una manera "sostenible y estable" se "pueda convertir en una realidad".
EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario