El PSPV/VALENCIA: PIDE UNA NORMA QUE PROHÍBA EL PAGO DE SOBRESUELDOS A LOS CARGOS PÚBLICOS VALENCIANOS, RECLAMA “UN ERE DE ALTOS CARGOS”

El diputado del grupo parlamentario socialista en las Cortes valencianas Rafael Rubio ha defendido en el Debate de Política General una propuesta en la que pide que, en el plazo máximo de un mes, el gobierno valenciano elabore una norma que prohíba el pago de sobresueldos a cualquier cargo público que desarrolle sus funciones en el ámbito o en representación de la Comunidad Valenciana. El parlamentario del PP Antonio Lorenzo ha negado que los diputados reciban sobresueldos.
   
Rubio, durante su intervención en el pleno de las Cortes para defender un paquete de propuestas de resolución, también ha reclamado una reducción de altos cargos del Consell, en lugar de la disminución de parlamentarios propuesta por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. "Haga un ERE del altos cargos y empiece por suprimir el 50 por ciento de asesores, por suprimir a su cocinero y por no gastarse el dinero de los valencianos en un coach", ha apostillado.
   
Al respecto, el diputado del PP Antonio Lorenzo ha asegurado que en el año 2012 se redujo de diez a ocho el número de consejerías y que, recientemente, se ha suprimido la figura de los delegados del Consell, entre otras disminuciones de altos cargos.

'ESCAÑO 100'

Otra propuesta del representante socialista reclama la creación del 'escaño 100' --para ciudadanos particulares o representantes de sectores afectados por determinadas cuestiones_- y una modificación de la Ley Electoral Valenciana que exija que los candidatos a la Presidencia de la Generalitat sean elegidos en primarias abiertas. Asimismo, tanto el PSPV como EUPV han solicitado que todos los diputados hagan públicas sus declaraciones de la renta
   
Por parte del PP, el diputado Antonio Lorenzo ha explicado que el reglamento de cada partido "determina la formación de elección interna de sus representantes" y, además, ha subrayado que la futura Ley de Transparencia y Buen Gobierno que se está tramitando en las Cortes Generales "fijará un código ético".
   
Rafael Rubio, en su segunda intervención, ha acusado a los diputados 'populares' de "dejar mal" al presidente de la Generalitat. Al respecto, ha indicado que Alberto Fabra durante la sesión plenaria del martes "se empeño en hablar de transparencia" pero, en cambio, los parlamentarios de su grupo lo quieren "orillar" para no hablar de este tema, ha señalado.
EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario