VALENCIA: EU EXIGE QUE LOS DIPUTADOS QUE SE SIENTAN EN EL BANQUILLO POR CORRUPCIÓN DEJEN SU ESCAÑO

La síndica de EU en las Cortes y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha anunciado que su grupo presentará una iniciativa parlamentaria en la cámara para que todos aquellos diputados inmersos en procesos judiciales por casos de corrupción que vayan a sentarse en el banquillo "abandonen el escaño y entreguen el acta" de parlamentario. 

A su juicio, casos como el de 'Cooperación' en relación con las ayudas a la Fundación Cyes por el que se ha abierto juicio oral al ex conseller y actual diputado no adscrito, Rafael Blasco, o el "inminente" de Milagrosa Martínez por Gürtel, "por poner sólo dos ejemplos, son el paradigma de la indignidad".

"Si el PP no ha sido capaz de reclamar las actas a estos diputados, entonces tiene que ser la cámara autonómica quién lo haga", ha considerado. Sanz considera que la situación "a la que han abocado varios diputados a la máxima institución de los valencianos, es insostenible". 

Para Sanz, "los continuos casos de corrupción son una vergüenza que se amplifica todavía más, cuando los imputados tienen que sentarse en el banquillo judicial y no dejan su escaño. Es indigno que gente como Rafael Blasco o Milagrosa Martínez prolonguen su presencia en la cámara autonómica", criticado. 

La parlamentaria acusa a todos ellos de "utilizar el escaño como si fuera un escudo protector". "Están denigrando el ejercicio de la política, atentando contra la democracia y utilizando el acta de diputado para su propio interés", ha dicho. Por ello, ha hecho hincapié en que ya que el PP "no es capaz de reclamarles esa acta", llevarán a las Cortes una iniciativa para que "sea una normativa la que les obligue a dejar el escaño".
Europa Press | Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario