El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado que los indicadores económicos "permiten hablar de cambio de ciclo" y ha apuntado que "sólo la estabilidad política del Partido Popular garantiza la recuperación económica de la Comunitat Valenciana".
Así, durante la clausura de la Convención Económica que ha celebrado el partido en Castellón, Fabra ha afirmado que después de hablar "tanto tiempo de aspectos negativos, de medidas de ajuste y de contención, hoy podemos hablar de otras cuestiones", y -ha aclarado- "eso sólo es fruto del acierto del Partido Popular".
En este sentido, ha incidido en que "por primera vez en muchos meses podemos hablar de economía con esperanza y seguridad, primero porque las cosas están mejorando y, segundo, porque este año las inversiones del Estado en la Comunitat son claramente productivas y demuestran un importante grado de compromiso con los aspectos fundamentales del progreso de esta tierra".
El presidente del PPCV ha recordado que "ese modelo que tuvo que hacer Rajoy cuando llegó al Gobierno, también lo hemos hecho el resto de administraciones porque el logro de esta nueva realidad no lo tiene sólo el gobierno de España, sino cada uno de los alcaldes, de las provincias y de la Generalitat". "Debemos amoldarnos a la nueva realidad, y lo hemos hecho, por eso doy gracias a los alcaldes, y vamos a corresponder a ese esfuerzo", ha dicho.
"Por eso estamos hoy aquí, hablando de futuro, de lo que queremos ser, dónde queremos llegar", ha apuntado Fabra, quien ha recordado que "hemos construido una Comunitat potente, con prosperidad, con infraestructuras que nos están ayudando en estos momentos, generando más oportunidades y posibilitando más esperanza en el futuro".
"COMPROMISO IRREVERSIBLE DEL GOBIERNO"
En este sentido, ha manifestado que así se refleja en los Presupuestos Generales del Estado, "y pese a que, obviamente, a todos nos gustaría trajeran más inversiones y más financiación a la Comunitat, al menos sí que confirman que contamos con el compromiso irreversible del Gobierno de España con infraestructuras vitales para nuestro progreso como el Corredor Mediterráneo".
Además ha manifestado que "por primera vez en la historia, podemos decir que Castellón está en el mapa de las inversiones del Estado, que en 2014 alcanzan el 24 por ciento de las inversiones totales en la Comunitat y ascienden a casi 146 millones de euros".
Alberto Fabra ha insistido que "otro aspecto fundamental que nos motiva para seguir trabajando y confiar en las reformas es que la situación está mejorando, que estamos entrado en un cambio de ciclo económico y que empezamos a remontar".
Al respecto ha recordado que este año "las exportaciones están creciendo el triple que el año pasado, más de un 12 por ciento, y han alcanzado su máximo histórico". "Hemos mejorado el superávit comercial un 60 por ciento; se ha incrementado el número de empresas exportadoras en un 28 por ciento y hemos recuperado la confianza de los inversores extranjeros en la Comunitat, cuya inversión ha crecido en un 85 por ciento", ha añadido.
Para el presidente del PPCV, "todo eso no es fruto de la casualidad, sino motivo de políticas serias, responsables, difíciles de llevar a cabo, pero necesarias para salir de la crisis". "Pero para que estas tendencias se consoliden, hace falta insuflar confianza a la sociedad, pues los ciudadanos necesitan saber que las cosas están mejor para emprender, para consumir, para dar un paso adelante".
ESTABILIDAD POLÍTICA
Así mismo, Fabra ha señalado que "ya tenemos mucho terreno ganado en el camino hacia la confianza", y ha apuntado que "todos sabemos que sólo con estabilidad política se puede garantizar la recuperación económica y, gracias al Partido Popular, la Comunitat Valenciana la tiene garantizada". "Por eso no podemos permitir que conglomerados de formaciones, cuyo único punto de encuentro real es la obsesión común por ocupar instituciones, frenen en seco los elementos de dinamización económica que empiezan a observarse en la Comunitat", ha reflexionado.Por último, ha hecho un llamamiento a los militantes "a trasladar los debates que hemos tenido hoy aquí a las calles y plazas de los municipios, con vuestros vecinos, con vuestras familias, con vuestros amigos". "Nos comprometemos a ser fiables y a poder decir en unos meses que, no sólo hemos hecho lo que debemos, sino que la Comunitat Valenciana puede estar satisfecha de haber cumplido con sus obligaciones", ha finalizado.
PAGOS A AYUNTAMIENTOS
Por su parte, el presidente provincial del PP en Castellón, Javier Moliner, ha asegurado durante su intervención que esta convención es "para que todos estén convencidos de que lo que nos encargaron los ciudadanos lo estamos cumpliendo", y ha destacado que Alberto Fabra "tuvo que tomar medidas duras y difíciles para estabilizar la situación económica y poder crecer".Moliner se ha dirigido al conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues -presente en el acto- para indicarle que "el primer objetivo que tienes que cumplir es pagar a los alcaldes de esta comunidad, a los que deben y a los que han hecho un esfuerzo para no deber". Así mismo, ha apuntado la necesidad de que se resuelva el problema de financiación de la Comunitat Valenciana.
SEISMOS
Javier Moliner ha trasmitido todo el "afecto y solidaridad" del PP de Castellón a los municipios afectados por los seísmos de los últimos días en el norte de la provincia --Vinaròs, Peñíscola y Benicarló--, que "viven esto con sufrimiento", y ha recordado que el proyecto Castor "se gestó, se adjudicó y se construyó bajo gobiernos socialistas", por lo que ha pedido que "nadie gire la orientación real de la responsabilidad". "No dejaremos pasar la ocasión de que los responsables den la cara", ha añadido.Al respecto, el presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha señalado que "nuestro reto es generar tranquilidad, como a los municipios del norte de la provincia, los que están sufriendo en estos momentos la crítica de los de siempre pero, sobre todo, recibiendo el apoyo y el cariño de todas las personas que sabemos que han hecho el mejor trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario