GOBIERNO/M.INDUSTRIA: ADMITE UNA POSIBLE CORRELACIÓN ENTRE SEISMOS E INYECCIÓN DE GAS

MADRID (Reuters) - El ministro de industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, admitió el jueves que, en base a la opinión de los expertos, puede haber una relación directa entre la inyección de gas en el almacén subterráneo Castor ubicado en el litoral de Castellón y los seísmos que se han producido en los últimos días en esta región.
"Según el Colegio Nacional de Geólogos y también el Instituto Geográfico y Minero Nacional (IGN) , parece que hay una correlación, una relación directa entre la inyección de gas que se ha producido en ese almacenamiento subterráneo y los micro sismos que se han producido a lo largo de los últimos quince días", dijo Soria en una entrevista en Onda Cero. "Podría estar (relacionado), pero todavía no tenemos una constancia científica".
El jueves pasado, el Ministerio de Industria decidió paralizar de forma temporal toda actividad en este almacén situado en el mar frente a las costas castellonenses de Vinarós, solicitando al IGN información sobre frecuentes movimientos sísmicos detectados en la zona y su posible relación con los trabajos realizados en el almacenamiento.
La zona del Delta del Ebro próxima al almacén ha registrado alrededor de 300 micro sismos en lo que va de mes. En la madrugada del martes, paralizada ya la actividad del almacén, se registró un temblor de magnitud 4,2, registro histórico en la zona y la pasada madrugada se produjo otro movimiento de magnitud 3,9.

Castor está gestionado por Escal UGS, participada por la constructora ACS al 66,7 por ciento y por la canadiense Dundee Energy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario