MADRID (Reuters) - El Congreso de los Diputados español rechazó el miércoles por mayoría las enmiendas a la totalidad de los presupuestos generales del Estado de 2014 presentadas por la mayor parte de los grupos políticos fuera del Gobierno.
Con el apoyo testimonial de su socio electoral, el grupo UPN (Unión del Pueblo Navarro), el gobernante Partido Popular (PP) hizo valer su mayoría absoluta y rechazó con 182 votos frente a 159 las once enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición parlamentaria a las cuentas del Estado para 2014.
En la jornada en la que el Banco de España oficializó la salida técnica de la recesión, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro se refirió a que "el esfuerzo de los españoles permitirá pronto el crecimiento económico y el empleo", al tiempo que defendió el carácter solidario de los Presupuestos.
Una vez devuelto el anteproyecto al Gobierno, entre los días cinco y siete de noviembre se debatirá el texto en la Comisión de Presupuestos, que analizará y votará las enmiendas parciales que pueden presentarse hasta el 25 de octubre.
A continuación, el texto se remitirá al Senado. Si la Cámara Alta no introduce enmiendas ni veta el proyecto, los presupuestos quedarán definitivamente aprobados. En caso contrario, el Congreso deberá ratificar o rechazar las enmiendas y, llegado el caso, levantar el veto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario