SENTENCIA/TEDH: FELIPE GONZÁLEZ CUESTIONA LA REACCIÓN POLÍTICA ANTE EL FALLO DE ESTRASBURGO, "ES UN TEMA DE LEGALIDAD Y NO DE JUSTICIA"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha censurado este lunes la reacción de algunos políticos y víctimas del terrorismo ante la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la denominada 'doctrina Parot' y ha recordado que el tribunal de Estrasburgo se ha pronunciado sobre una cuestión de legalidad y no de justicia.     

"Este no es un problema de justicia, sino de legalidad. El tribunal europeo ha aplicado la legalidad europea interpretando la legislación española. Entonces la sentencia no nos gusta, pero una cosa es que no nos guste y otra cosa es que rechacemos el tribunal europeo", ha señalado el expresidente en declaraciones a Europa Press.     

Después de participar en la inauguración del ciclo Diálogos en la Besteiro '¿Cómo salimos de ésta?', Felipe González ha cuestionado así la reacción de quienes han reclamado no acatar la sentencia del tribunal europeo. "Hay muchas sentencias que a mi no me gustan, pero no creo que la reacción, sobretodo de los dirigentes políticos, por mucho que sepan el dolor de las victimas, sea una reacción contra el tribunal europeo", ha concretado.     

Respecto a la manifestación el pasado domingo en Madrid, González ha admitido el derecho de cualquier persona o colectivo a convocar este tipo de acto. "La gente puede hacer una manifestación. Si el partido gobernante dice que no ha convocado una manifestación yo tengo que creerlo", ha concluido. 
EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario