GOBIERNO/M. ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN: MARGALLO DESTACA EN EEUU LAS "SEÑALES FAVORABLES QUE INDICAN UNA CLARA RECUPERACIÓN" ECONÓMICA

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha resaltado desde California las "señales favorables" que apuntan a una "clara recuperación" de la economía española.

"Los indicadores de exportaciones españolas, los resultados de la balanza de pagos, los números récord del turismo este año o el crecimiento de la inversión extranjera dan buena prueba de esta mejora de las perspectivas económicas", ha afirmado Margallo durante su intervención en el XVIII Foro Estados Unidos-España que se celebra en Santa Bárbara, California.

Además, el ministro ha destacado el papel que desempeña California, en general, y Silicon Valley, en particular, como centro de nuevas tecnologías y tierra de acogida de numerosas empresas "que están contribuyendo a cambiar nuestro mundo".

"España tiene mucho que decir en esa transformación y en la utilización de las nuevas tecnologías en sectores productivos en los que nuestras empresas han acreditado una alta competitividad exterior, como las infraestructuras, el transporte, los servicios o las energías renovables", ha destacado.

Asimismo ha recordado que la UE y Estados Unidos están ultimando un acuerdo de libre comercio que "no hará sino reforzar esa cooperación gracias a una auténtica apertura recíproca a los bienes, servicios e inversiones de ambas orillas del Atlántico".

Por otra parte, Margallo ha recordado el "compromiso" de España con las conmemoraciones por la fundación del virreinato de la Nueva España, que incluyó en su época de máxima extensión los territorios comprendidos entre la costa occidental de Estados Unidos, todo el centro de este país, Florida, México, las Antillas, toda Centroamérica y el norte de Venezuela.

El ministro ha recordado que el objetivo es poner en valor "el legado español, histórico y cultural, así como su vigencia entre las comunidades hispanas estadounidenses, y proyectarlo al futuro, para cimentar unas relaciones nuevas e intensas con Estados Unidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario