IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA VIRA A LA BAJA POR LA BANCA

MADRID (Reuters) 29-11-2013- La bolsa española enjugó las ganancias iniciales en la sesión vespertina del viernes y terminó con bajas por la presión de los valores bancarios que restaron el impulso que había generado a primera hora una revisión al alza de la perspectiva del rating de España.
En contra de la tendencia en el resto de Europa, la banca recortó posiciones tras confirmarse que el Gobierno va a permitir preservar como capital de máxima calidad hasta 30.000 millones de euros que acumulaban en activos fiscales diferidos.
"La cifra final ha estado en línea con lo esperado, el mercado lo había descontado y sólo se habrían registrado subidas si la cifra hubiese sido mayor", explicó un operador. "No se trata de que la cifra haya sido decepcionante, sino más bien de que no ha sorprendido por arriba y además en las últimas cinco sesiones los bancos habían subido mucho.
Entre las mayores caídas destacaron las de Bankia y Caixabank, las dos entidades con mayor volumen de activos fiscales diferidos, que terminaron con bajas del 1,5 por ciento tras acumular en las cinco sesiones previas alzas próximas al 9 por ciento. Con el mismo descenso porcentual terminó Popular mientras que los dos grandes, Santander y BBVA, cayeron un 0,6 por ciento.
Bankia contabiliza activos fiscales diferidos por unos 7.100 millones de euros, Caixabank tiene 6.700 millones de euros, y Sabadell y Popular acumulan activos por 4.600 millones y 3.100 millones, respectivamente.
Por su parte, BBVA y Santander acumulan 4.500 y 4.000 millones de euros en este tipo de activos en España, según estimaciones de analistas.
Al margen de la banca, otros valores del Ibex también se vieron arrastrados por tomas de beneficios de última hora, con Telefónica cerrando plan e Inditex y Repsol sumando un 0,3 por ciento.
Iberdrola terminó en rojo, con un descenso del 0,36 por ciento mientras que IAG restó un 0,7 por ciento.
Tras llegar a subir hasta 9.923, el Ibex cerró con baja de 22 puntos, un 0,23 por ciento a 9.837, 6 puntos y concluyó el mes con un descenso del 0,7 por ciento.

En cambio, el índice Eurofirst 300 subió un 0,07 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario