VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -VALENCIA
Intersindical Valenciana ha exigido este viernes la dimisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por "cerrar las emisiones de Radio Televisión Valenciana (RTVV) sin respetar la voluntad del pueblo valenciano", una decisión que "vulnera el programa electoral con el que concurrió el PP a las elecciones autonómicas".
En un comunicado, el sindicato ha criticado que el cierre de RTVV "no está justificado desde el punto de vista económico, sino desde el político, como lo reconoce la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)". "El golpista Fabra pretende que sus amigos hagan caja a expensas de la RTVV de los valencianos", ha destacado.
Intersindical Valenciana ha considerado que "este personaje, equiparable a Felipe V, tiene que presentar su dimisión y convocar elecciones anticipadas", ya que "no cuenta con el apoyo de la mayoría de la sociedad valenciana".
La organización ha responsabilizado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de los "despropósitos" de Fabra, y le ha pedido que "le obligue a presentar su dimisión". "En caso contrario, Rajoy será también responsable del golpe de estado mediático que se ha perpetrado contra los valencianos", ha apuntado.
Por último, Intersindical ha hecho un "llamamiento" al conjunto de la sociedad valenciana a "rebelarse contra esta injusticia cometida por el PP y Fabra", que considera una "traición clara y manifiesta a todo el pueblo valenciano". "Fabra pasará a la historia como un cobarde y un liquidador de RTVV", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario