MADRID (Reuters) - El precio de la vivienda en España moderó el ritmo de brusco descenso que registra desde finales de 2007 en octubre, pero siguió con una tendencia a la baja que ha colocado los precios en niveles no vistos en una década.
Según un informe publicado el martes por la tasadora Tinsa, el precio de la vivienda registró en octubre un descenso del 8,5 por ciento sobre octubre de 2012, frente a la caída del 9,2 por ciento producida en septiembre.
El descenso acumulado desde los máximos alcanzados en diciembre de 2007 alcanza ya el 38,9 por ciento, poniendo de manifiesto la dificultad de establecer proyecciones en un mercado que lleva seis años sufriendo los efectos de la burbuja inmobiliaria en un contexto constante de caída también en el número de transacciones.
Con la tasa de paro en el 26 por ciento y continuadas restricciones de crédito en busca de un sector bancario más saneado, la compraventa de viviendas en septiembre registró su quinta caída consecutiva según datos divulgados en lunes por el INE.
Los descensos de precio acumulados más destacados desde los máximos siguen centrados en la costa mediterráneo (46,1 por ciento) y en las capitales y grandes ciudades, que acumulan una caída del 43,5 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario