La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, pide que el preso de ETA Josu Uribetxeberria Bolinaga siga su tratamiento médico en la cárcel "si ha engañado a la Justicia": "si tiene que volver, que vuelva, que no tengamos complejos", ha reclamado.
Pedraza se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al ser preguntada por una pericial solicitada para revisar el último informe médico sobre el estado de salud del preso, después de que la Fiscalía considerara que el estudio no respondía con claridad cuestiones básicas sobre la evolución del cáncer que padece.
Al respecto, la presidenta de la AVT ha comentado: "a este asesino le diría que nos ha engañado... bueno, a algunos no, a otros sí", al tiempo que ha pedido al fiscal que "la rectificación que va a pedir hoy sea con la médico forense que le hizo el primer informe, porque no puede ser que estemos pidiendo informes a ver quién lo hace mejor para quedar bien".
A su juicio, "hay que dar la cara y si este asesino tiene que volver a prisión para que le den el tratamiento en prisión", que "vuelva": "si tiene que volver, que vuelva, que no tengamos complejos, y si ha engañado a la Justicia, que siga su tratamiento en la cárcel", ha reclamado.
"Nosotros --ha añadido-- no tenemos culpa de que haya asesinado, haya secuestrado y que sea un asesino. Entonces espero que la ratificación sea ratificar un informe de la médico forenese que lo hizo en un primer momento, no un informe que luego vamos cascando por todos los sitios hasta que sea el que nos encaje". "Así que espero que se haga bien", ha dicho.
EP
No hay comentarios:
Publicar un comentario