FC BARCELONA/LA AUDIENCIA NACIONAL: PIDE AL BARÇA INFORMACIÓN SOBE EL FICHAJE DE NEYMAR

MADRID (Reuters) - El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz solicitó el miércoles al FC Barcelona información respecto al fichaje del jugador brasileño Neymar, antes de decidir si admite a trámite una querella de un socio contra el presidente del club, Sandro Rosell, por un presunto delito de apropiación indebida.
Neymar Da Silva Santos Junior, la última gran estrella de la cantera brasileña, fichó por el Barcelona este verano por 57,1 millones de euros, convirtiéndose en la gran apuesta del equipo azulgrana para el futuro.

El socio del club Jordi Cases se querelló contra Rosell por apropiación indebida porque afirma que el contrato de Neymar, de 21 años, se mantiene oculto a los socios "por lo que no se conoce el destino real de los 40 millones de euros supuestamente pagados al jugador o sus representantes legales", según un auto de la Audiencia del miércoles.
Cases busca aclarar qué ocurrió con los 40 millones restantes, que según el club barcelonés fueron pagados a una empresa, que en informaciones en medios se identificó como Neymar & Neymar.
El juez Ruz se declara competente para indagar en el asunto y da al Barcelona, antes de admitir a trámite la querella, cinco días para aportar el contrato o contratos de Neymar y los informes de la memoria económica del club de 2011, 2012 y 2013 en los que se aborde el fichaje del delantero brasileño.
Rosell dijo el lunes tras conocer la presentación de la querella ante la Audiencia Nacional que estaba "muy tranquilo".
El portavoz del Barcelona, Toni Freixa, dijo que el club no tiene nada que esconder. "Hemos actuado con suma transparencia y estamos muy tranquilos", dijo el lunes en rueda de prensa.

"Estamos dispuestos a dar los detalles que cualquier instancia judicial nos pida. Este traspaso está cifrado por 57 millones de euros. Los pagos corresponden a 17,5 millones al Santos y 40 a una sociedad", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario