GOBIERNO/M. EMPLEO (BAÑEZ): CONGELA EL SALARIO MÍNIMO EN 645 EUROS MENSUALES

MADRID (Reuters) - El Gobierno aprobó el viernes una congelación del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene, que se mantendrá en 645,30 euros mensuales o 9.034,20 euros anuales, dentro de su política de moderación de precios para que la economía española gane competitividad.
"(El Gobierno) responde de esta forma al contexto económico actual de contención de precios que aconseja la adopción de políticas salariales durante el año 2014 que puedan contribuir al mismo tiempo a la recuperación económica, la mejora de la competitividad y la creación de empleo", dijo el Ministerio de Empleo en un comunicado.

El año pasado, el Gobierno optó por una subida de un 0,6 por ciento del SMI, en línea con el pacto de moderación salarial entre sindicatos y empresarios, tras haberlo congelado en 2012 nada más llegar al poder.
Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) dijeron en un comunicado conjunto que la decisión agudizaba el empobrecimiento de los sectores más desfavorecidos del país, además de limitar las posibilidades de recuperación del consumo y de la demanda interna.

Los sindicatos dijeron que el aumento del IPC en los últimos cuatro años suponía que el salario mínimo había perdido 5,5 puntos de su capacidad adquisitiva en este periodo, y era uno de los más bajos entre los principales socios europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario