PSOE/NACIONAL: RUBALCABA CARGA CONTRA RAJOY POR PRESENTAR COMO "NORMAL" EL REGISTRO DE GÉNOVA

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cargado este viernes contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber considerado "oportuno" dar explicaciones sobre las últimas actuaciones judiciales relativas al 'caso Bárcenas', por querer presentar este asunto como "normal" y haberse ventilado con una mera nota informativa la respuesta al registro de 14 horas que tuvo lugar en la sede central del PP en la madrileña calle Génova.

Rubalcaba ha lanzado estas críticas a Rajoy durante su comparecencia en la sede federal PSOE convocada para hacer balance de 2013, un año que, desde su punto de vista, ha dejado "certezas" sobre la existencia de una "contabilidad b" en el partido del Gobierno durante 20 años que se utilizaba para "pagar sobresueldos, campañas y obras".

El líder de los socialistas ha denunciado, además de la negativa de Rajoy a dar explicaciones, la estrategia de "normalización" del 'caso Bárcenas-Gürtel' que, a su juicio, ha puesto en marcha el PP con el objetivo de los españoles lo vayan "digiriendo y metabolizando" hasta acabar asumiendo que forma "parte del paisaje".

INSULTAN A SUS PROPIOS VOTANTES

En esta estrategia ha enmarcado el "incomprensible" hecho de que los 'populares' se ventilaran con una nota su respuesta al registro ordenado la semana pasada por el juez Pablo Ruz para obtener los documentos que llevaba meses reclamando al PP. "Esto arreglamos con un comunicado y punto y final", se ha quejado Rubalcaba.

Según Rubalcaba, detrás de esta estrategia de normalización se esconde la idea de muchos dirigentes del PP de que hay que mantener la "tranquilidad" porque si se consigue "crear un poco de empleo" sus votantes acabarán perdonándoles sus tramas de corrupción.

"Eso es un insulto intolerable a su votantes y es indamisible para una sociedad decente como la española", ha clamado el líder del primer partido de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario