MADRID (Reuters) 19-12-2013 - El Ibex 35 de la bolsa española cerró la sesión del jueves ampliando las ganancias de la apertura, siendo el índice europeo que registró un mayor alza en una jornada en verde al despejarse la incertidumbre respecto a la política de estímulos en Estados Unidos.
"El fuerte carácter cíclico del selectivo español le permite beneficiarse de forma especial cuando los índices directores suben con claridad. Y eso es lo que ha pasado tras el sorprendente anuncio ayer del tapering por parte de la FED.", dijo Daniel Pingarrón, analista de IG.
En Europa, los ministros de Finanzas del bloque sellaron de madrugada un pacto sobre un fondo común que actuará ante el cierre de sus bancos insolventes, pero no alcanzaron un acuerdo más ambicioso para que la zona euro se una para actuar de manera conjunta con la quiebra de sus bancos.
El Ibex-35 cerró con todos sus valores al alza y con un repunte en la sesión del 2,34 por ciento a 9.664,3 puntos.
El selectivo Eurofirst 300 terminó la sesión con un aumento del 1,64 por ciento, después de limitar sus ganancias tras una floja cifra de empleo procedente de Estados Unidos.
El sector bancario, de gran peso en el índice de los principales valores españoles, impulsó al selectivo con un alza del 4,72 por ciento en Popular y del 3,5 por ciento en Caixabank.
Bankia y Bankinter, que llegaron a ganar más de un dos por ciento, cerraron la sesión con alzas del 1,68 y 1,81 por ciento, respectivamente. Los grandes, Santander y BBVA sumaron un 2,4 y 2,9 por ciento, respectivamente.
Los valores no bancarios de alta ponderación apoyaron la tendencia con repuntes de casi el tres por ciento en Inditex y del 1,6 por ciento en Telefónica, Iberdrola y Repsol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario