GUARDIA CIVIL/ETA(DETENCIONES): DETENIDOS OCHO PRESUNTOS MIEMBROS DE ETA EN EL PAIS VASCO Y NAVARRA

MADRID (Reuters) - La Guardia Civil detuvo el miércoles a ocho presuntos miembros de la banda armada ETA en una operación en el País Vasco y Navarra que en la que se han realizado registros en varios inmuebles.

"En estos momentos se está desarrollando (la operación) que ha significado la detención de 8 personas en Bilbao, Navarra y Guipúzcoa (...) que integran el tentáculo con el que ETA controla a los presos", dijo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
La operación, que culminaba un trabajo de investigación de meses, iba dirigida contra el denominado 'frente de cárceles' o de abogados defensores de los miembros de ETA.
Las detenciones se producen cuatro días después de un polémico acto de antiguos presos de ETA excarcelados tras la derogación de la 'doctrina Parot' que pidieron el derecho a decidir en el País Vasco y se comprometieron con la vía política para resolver el conflicto.

Una semana antes, un comunicado de presos de la banda reconocía el "daño causado" en más de 40 años de atentados de ETA, que ha matado a más de 800 personas en su campaña para conseguir un País Vasco independiente hasta que decretó el fin de la violencia en octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario